A CORAZÓN ABIERTO LINDO, ELVIRA

Nota media 5,92 Regular 8 votos 3 críticas

El auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos grandes personajes que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

Elvira Lindo narra en A corazón abierto la historia de un hombre y una mujer que vivieron una gran pasión, un amor feroz, agitado siempre por la presencia de los niños, por los cambios de domicilio, por la enfermedad y por unas personalidades que parecían conjurarse en contra de una vida serena. En esta novela, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez, humor y empatía. Una historia sorprendente a veces, emocionante siempre, en la que Elvira recuerda e inventa en la misma medida «porque contaba con tantas evidencias como misterios en torno a la historia de estos dos personajes de los que he acabado prendada, de tal manera que me ha costado desprenderme de este universo tan íntimo para entregarlo a cualquiera que desee sumergirse en él.»

Me ha gustado como está escrita la historia, aunque se hace previsible de la forma que lo desarrolla. No es una biografía familiar. Es una concurrencia de recuerdos e historias contadas sobre la vida de sus padres, más en cuanto a la infancia de su padre, y ya adultos las sombras y luces de la relación de ambos.

hace 1 semana

Bueno... No me ha entusiasmado este libro. Se me ha hecho un poco pesado y reiterativo.

Suelo fiarme de las notas medias de Quelibroleo. En este caso, me sorprendió que algo tan bien escrito, con tanto sentimiento, tan sorprendentemente emotivo tuviera una nota tan baja. Solo le encuentro una explicación. Los votos de aquellas personas que lo catalogan todo por el signo político de quien lo escribe. Y es una pena, que no se valore la valía, sino solo el punto de vista político de los escritores. Me gustaría leer las criticas del libro de aquellos que lo han puntuado tan bajo. Feliz confinamiento.