Resumen

79 Park Avenue es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial: hombres poderosos dispuestos a pagar hasta 1.000 dólares por unas pocas horas en compañía de las más bellas mujeres. Al frente del negocio se encuentra Maryann Flood, una mujer bella, atractiva y muy inteligente que lo tiene todo para triunfar y sin embargo se ha visto obligada a sobrevivir en un mundo depravado y banal, un mundo corrupto del que nunca pudo escapar. Atrás quedó su verdadero nombre, Marja, como atrás quedaron los años 30, posteriores a la gran depresión, tiempos difíciles en los que el hambre, la pobreza y el desempleo vieron crecer a la exuberante adolescente de ascendencia polaca. Una joven que perdió su inocencia demasiado pronto, a la que no le está permitido amar, una mujer que no puede cambiar su vida y se ve obligada a empezar de nuevo una y otra vez valiéndose siempre de las mismas armas: su cuerpo y el deseo que suscita en los hombres. Esta vez se enfrenta a la que quizá sea su situación más complicada: está siendo juzgada por prostitución. De ser declarada culpable, su vida se vendrá de nuevo abajo, pues tendrá que pasar una larga temporada en prisión. Sin embargo, cuenta con el mejor abogado de la ciudad y guarda un as en la manga: conoce al ayudante del fiscal del distrito desde que eran niños... Harold Robbins, el más popular de los escritores norteamericanos contemporáneos, nos da en 79 Park Avenue una nueva muestra de su indudable capacidad narrativa. Una novela de acción constante que mezcla de manera espectacular elementos del thriller de juicios y de la novela romántica. Un relato que atrapa al lector desde sus primeras páginas gracias a su audaz tratamiento, al talento de Robbins y a su maestría como narrador.

5 críticas de los lectores

Nos encontramos ante una historia de amor atemporal con juicio de fondo como hilo conductor de la trama, y pinceladas de novela negra, que nos revela al espectacular narrador de historias que fue Harold Robbins y el porqué de sus millones de libros vendidos en todo el mundo. Muy recomendable para amantes de la novela romántica y lectores de best sellers en general y muy superior a la gran mayoría de libros actuales de temática similar. (J.G.F.)

hace 8 años
10

En los años setenta ,TVE emitió esta novela en una serie que fué muy aplaudida por los televidentes. Ahora puedo decir que fué acertado,una novela muy entretenida,facil de leer,y por supuesto la recomiendo a jóvenes y mayores.

hace 8 años
8

Está claro que esta web no sólo sirve para recomendar buenos libros sino para recordar viejas glorias. Hoy me he tropezado con esta reseña y he recordado agradables momentos de lectura adolescente. No recuerdo las veces que habré releído este libro. Incluso dio lugar a una serie de televisión. Totalmente recomendable.

hace 8 años
8

buen libro, narra la historia de un amor imposible.

hace 10 años
10

Las aventuras de una chica que por circunstancias tiene que dedicarse al oficio más antiguo del mundo...

hace 10 años