49 PERSONAJES QUE ENCONTRARON SU AUTOR JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

En esta obra su autor Jardiel Poncela agrupa tres de sus obras teatrales: Usted tiene ojos de mujer fatal, Un adulterio decente y Las cinco advertencias de Satanás, éstas son algunas de las principales comedias con las que el autor se asomó a los escenarios; en el presente volumen ha prologado cada obra con unas cuartillas, de esencia autobiográfica, refiriendo cómo y en qué circunstancias fueron escritas y estrenadas la historia de cada una de ellas.

¿Para cuándo la resurrección definitiva de Jardiel Poncela? Tom Sharpe, Woody Allen, Groucho Marx, Kerome, Wodehouse... Da igual lo larga que queramos hacer la lista, porque si hablamos estrictamente de humor, Jardiel Poncela los supera a todos, y algún día se reconocerá. (De hecho, los seis tomos de sus obras completas siempre me han acompañado). Este libro en cuestión cuenta además con tres perlas, a cual mejor: "Usted tiene ojos de mujer fatal", "Un adulterio decente" y "Las cinco advertencias de Satanás", esta última una de las comedias preferidas del autor, y el que la lea descubrirá el porqué.