Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

Brillante, metodica, original, entrentenida desde la primera pagina,....King nos muestra que no es solo un escritor de novelas de terror mitificado, es uno de los mejores escritores de la era actual.

Es lo primero que leo de Stephen King, y dudo que pueda haber escrito algo que me guste más, me inundé totalmente en esa época de finales de los 50 y principios de los 60, deseé poder documentarme para imaginar como sería algo parecido en mi ciudad y me vi fantaseando a menudo con esa idea. Por momentos me fue realmente complicado para de leer, ya que los acontecimientos reales que tantas veces vimos en películas, documentales, libros, estaban a punto de suceder. Aunque solo fuera en ficción a veces parecía real. Recomendable tanto si gusta la temática Kennedy, historia norteamericana, viajes en el tiempo o incluso una bonita historia de amor. Ya sea por uno de estos factores o una combinación de todos, como fue mi caso, se puede pasar momentos muy agradables.

La última novela de Stephen King es una gran sorpresa, no es una novela de terror, pero a veces da miedo, es ciencia ficción y fantasía, pero hace una recreación histórica de la América de los 50 digna de un sesudo historiador y es una historia de acción y aventuras que se convierte en una historia de amor incondicional. Un gran libro en el que el toque “King” está presente, descripciones detalladas, personajes bien definidos, acción y tensión que hace que no puedas dejar la lectura pero con profundidad, es decir, lo que hacen los personajes tiene consecuencias y eso hace replantearse la acción al personaje y a lector que lo sigue. La historia en resumen es: el viaje a través del tiempo de Jake Epping, un profesor de un colegio en un pueblo del estado de Maine. Un amigo le cuenta que el subterráneo de su restaurante tiene un portal para viajar a 1958. Epping lo atraviesa, en el pasado asume una nueva identidad y se involucra en una misión para evitar el asesinato de John F. Kennedy. Iniciando una nueva vida en los años 1950 A partir de este planteamiento la historia pasa por varias fases en las que el autor dosifica los momentos de tensión con el relax, durante los 5 largos años que el protagonista debe estar en el “pasado” para poder cumplir el objetivo. Esto da pie a que King haga un relato entre nostálgico y crítico de la sociedad americana de esa época y a la vez asistimos a la maduración del protagonista que empieza la historia muy “perdido” y acaba encontrándose a sí mismo, a su amor y a aceptar las consecuencias de nuestros actos. Como único punto negativo le pondría el final, para mi gusto demasiado embarullado y con demasiadas explicaciones, y con algún punto que le resta “credibilidad” a la historia (partiendo de que estamos en un libro de ciencia ficción y de viajes en el tiempo) pero que no desmerece al conjunto de la novela.

De los mejores libros de viajes en el tiempo que he leído. Muy buena ambientación en el pasado y una historia trepidante que, si bien a veces se puede hacer un poco lenta, al llegar a los compases finales del libro te tiene completamente enganchado. Muy recomendable.

Es un excelente libro con una impecable descripción de la vida en los años 60... No me parece extenso, pero requiere agradables momentos de silencio para trasladarnos con la imaginación a cada vivencia de Jake. Acción, drama y ficción con un buen estilo narrativo. Totalmente recomendado!

Soy un ferviente fan de stephen king pero eso no me ciega para decir que este libro es una DELICIA! una gran historia de amor con un final a mi gusto epico!.

Es un libro de viajes temporales con sus respectivas paradojas i efectos mariposa muy bien ambientado en los Estados Unidos de los 60. Para mi gusto se recrea demasiado en la descripción de la época que, si hubiera sido más escueta, no le hubiera restado un ápice de encanto a la novela pero, a la postre, acaba siendo un lastre. Los personajes ficticios e históricos estan muy bien construidos y entrelazados. Para finalizar, me gustaría comentar que el final me parece algo precipitado. Como si el autor quisiera rematarlo rápido. Cuando más se tendría que haber recreado, lo despacha en unas pocas páginas. La impresión global que me ha dado ha sido la de una novela muy trabajada a nivel histórico pero que hubiera sido más redonda concentrada en unas 300 páginas menos.

Es el primer libro que leo de Stephen King y me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo.

No es un mal libro, porque consigue entretener por momentos, aunque estamos en las mismas, King sabe contar historias, buenas historias pero se excede tantísimo en aportar datos de los personajes, por ejm, que siempre corre el riesgo de no contar nada del otro mundo. Yo le quitaría unas 100 páginas por lo menos.

Si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar la historia, ¿qué repercusión tendría en el presente o en el futuro? Partiendo de esa premisa, King nos cuenta la historia del protagonista, que viaja al pasado para detener al asesino de Kennedy, sin poder imaginar lo que eso significará para el futuro (o su presente). Entre medias, cuenta la relación que establece el protagonista con una bibliotecaria en un pequeño pueblo. Esa quizá es la parte que más me ha gustado. King sigue siendo un maestro a la hora de dibujos unos personajes carismáticos y de los que deseas conocer más cosas. También me ha gustado mucho el autohomenaje que se hace el propio autor en la primera parte del libro, recordando viejos lugares y personajes de una de sus novelas más conocidas y afamadas, It. Muy bueno.

Estan bien el principio y el final, por el medio se vuelve un poco lenta hasta que te das cuenta de que es una novela de amor, si como digo, a mi me parece una historia de amor de Stephen King. Pero como es el maestro King, que para mi describe las situaciones de los personajes mejor que nadie que haya leido, siempre lo recomendare.