Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

Llegar al nivel de su obra maestra como es "Misery" resulta muy difícil, pero quizás en esta novela es donde King está más cerca de ese nivel. No veo el libro tanto como una historia de suspense, sino un fresco muy bien documentado de la sociedad norteamericana de los años 60, que combina humor, drama y una preciosa historia de amor, sin perder el misterio que envuelve toda la trama. Imprescindible.

hace 1 semana

Coincido con las opiniones......una maravilla de libro que todo el mundo debería leer. Obra maestra, imprescindible,....que más se puede decir. Con frases para el recuerdo.....'como bailamos'. Trata muchos temas, viajes en el tiempo, el destino, lo importante de la vida. De los mejores libros de Stephen King.

Simplemente es una maravilla! De principio a fin. La historia de Sadie y Jake es impresionante, no me esperaba de King esa vena de romanticismo y te deja sin palabras. El final es una obra maestra Leelo SI o SI

Es la claridad en la narración el principal artícife de que la lectura de las novelas de King sean fácil y rápidamente leidas. Basado en una hipótesis (un tunel en el tiempo que comunica el presente con el año 1.958) al protagonista se le ocurre arreglar cosas del pasado que juzga como malas (el asesinato de Kennedy entre otras).

Una trama perfectamente hilvanada, creíble y bien documentada donde se siente el humo azulado de los cigarrillos de la época. Stephen King consigue, a raíz de una idea simple o no tan simple- evitar el asesinato de Kennedy viajando en el tiempo-, crear una atmósfera de suspense en donde el lector se olvidará de las páginas del libro para navegar por una historia llena de emociones y un tiempo caprichoso con sus propias reglas, o las del gran King. Imprescindible para los amantes del género y de Stephen King.

En mi opinión es un libro muy bien documentado, se notó bastante el arduo trabajo que realizó el señor Stephen King y sus ayudantes a los cuales les da bastante crédito y agradecimientos en el epílogo, creo que fue un libro que a ratos si se me hizo algo pesado por la cantidad de detalles que tiene el viaje de Jake, pero no deja de ser una historia bastante buena y con buenas hipótesis de los viajes en el tiempo.

Uno de los mejores de King, si no el mejor junto con It, recomendadisimo , eso de sumergirte en aquella época es impresionante, un viaje al pasado, la serie de TV no le hizo justicia.

muy buen libro,sin duda el mejor libro que me he leido,por el desarrollo de sus personajes y los momentos de suspenso que tiene,me encanto,el romance que hay en la novela tambien es tan profundo que tu llegas a casi sentirlo

Me encanto, un viaje en el tiempo sin maquina del tiempo, excelente como lo desarrollo KING, todo muy natural. Y un encuentro que solo entenderán los verdaderos Lectores Constantes!!!

He leído muchos libros de Stephen King y sin duda es uno de los que más me ha gustado. Super recomendable.

Magnifica obra! Tuve la oportunidad de ver la serie que transmitió fox que también me gusto mucho pero se queda corta en los detalles que da el libro. un libro que sin duda me mantuvo atrapada y no lo solte hasta termiarlo en un par de dias! King es un genio!

Un libro brillante. Sin duda, es un nuevo nivel en la narrativa de Stephen King; si bien es cierto, pudo tener sus recortes, pero es tan vívido que te transporta a aquella década. La historia de amor es la cereza del pastel. Sadie Dunhill y George Amberson fueron los personajes perfectos protagonizando una novela romántica de conspiración.

Soy fan de este señor y este libro me mantuvo enganchada de principio a fin. Creo que es mi favorito junto con "La larga marcha".

La trama del libro es perfecta! Quizás hay unas cuantas páginas que pudieron haber no estado en el libro e igual no habrían hecho falta. Sus personajes muy bien elaborados, el toque de romance quedó perfecto, una historia muy buena y un final bastante hermoso. Recomendado al 100%

Aventuras del protagonista sin mucho aliciente y con historia de amor incluida; algo que aporta poco a la trama principal. Insufrible además por su considerable extensión.

Me encantó. Para algunos podría resultar demasiado denso, pero es muy entretenido y las páginas se van volando. Tal vez hay algunas partecitas en que ciertas cosas no tenían relevancia en la historia, pero pasando eso lo demás es excelente. El final estuvo muy bueno, terminó a como debía de terminar a pesar que para mi fue inesperado. Leí la última página, cerré el libro y fue una sensación de total satisfacción.

Me encantó este libro. La habilidad de King de transportarnos a un lugar y tiempo es impresionante. Me gustan mucho los libros que mezclan un hecho histórico con la ficción. Y a pesar de que este libro tiene un capítulo en el cual no aporta mucho a la historia (y es un poco aburrido), el resto lo compensa. Qué puedo decir? Adoro a King!!!

Acabo de terminar este libro y me ha dejado con una sensación de vacío impresionante... Había conseguido atraparme de tal forma que las vivencias de Jake Epping eran casi casi mías. Solo puedo decir que es una obra maestra y me va a costar encontrar algo que me guste más a corto plazo. No le pongo un 10 solo por que a mitad del libro se puede llegar a hacer un tanto aburrido aunque retoma la agilidad enseguida. Ese "como bailamos..." Ayyyyyy....

Brutal, una novela en el sentido de la palabra. Hay pocos autores que te hacen sentir literalmente en la piel del personaje, puedes vivir la década de los sesenta.

Tremendo libro