Resumen

21 DE DICIEMBRE DE 2012 EL DÍA EN EL QUE EL TIEMPO SE DETENDRÁ. Según los cálculos realizados por los ordenadores especializados en Astrofísica, sabemos que exactamente el 21 de diciembre de 2012 Venus desaparecerá por el horizonte en el oeste, al tiempo que las Pléyades se alzarán por el este. Para los mayas, esto marca el final del ciclo temporal de Venus. El planeta y la Humanidad entrarán en una nueva era. Los descubrimientos más recientes también son inquietantes. La Tierra gira cada vez más lentamente sobre sí misma. Si hoy su rotación es de 24 horas, hace 400 millones de años era de 22, mientras que su frecuencia de resonancia se ha acelerado significativamente en los últimos años. Nuestro sol terminará su revolución completa en torno al centro de la galaxia en los últimos meses de 2012 (esta órbita tarda 26.000 años en completarse). Según la Teoría del Punto Cero, en ese momento la Tierra empezará a girar en sentido contrario, invirtiendo los campos magnéticos, como ya ha ocurrido otras veces en el pasado geológico del planeta. Jed DeLanda, descendiente de los mayas, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas y pasa la mayor parte de su tiempo jugando al GO contra su ordenador, mientras vive de los beneficios que le dan sus negocios en la red. ¿Cuál es el secreto de su éxito? El juego de Adivinación Maya utilizado antiguamente para predecir acontecimientos del futuro. Pero el fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás. Jed deberá averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que le ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un hombre salvar al planeta?

4 críticas de los lectores

21-12-2012. El fin del mundo esta de moda, terremotos, tsunamis, huracanes devastadores, no hacen presagiar nada bueno. Contrariamente de lo que se podría pensar de esta descomunal obra (730 paginas de letra apretadita) el autor nos sorprende dándole una vuelta de tuerca a este tema tan recurrente y es que en esta ocasión el causante de todos los males es un apocalíptico con nombres y apellidos. Jed, descendientes de los Mayas, tiene una mente prodigiosa y domina un antiguo arte que practicaban los Mayas para predecir el futuro. El tiempo se acaba y Jed y su equipo son los encargados de esta difícil búsqueda del apocalíptico a través del espacio y el tiempo. Lo peor, el lenguaje científico y tecnológico es muy enrevesado. Lo mejor, si te interesa la cultura Maya imprescindible, el relato va de menos a mas y el final impredecible y sorprendente.

hace 8 años
5

TERMINADO EL AÑO 2012. La verdad es que esperaba más de éste libro, o quizás es que con la cantidad de publicidad y marketing que le han dedicado, me había hecho ilusiones, que sería más rápido, bueno al menos a mí se me hizo muy lento, que sería más creíble, más riguroso, etc...no se que más añadir, no me ha dejado buen sabor de boca la verdad, no lo recomiendo demasiado.

hace 1 año

Estamos en octubre del 2013, empecé a leérmelo después del verano del 2012, y aún me queda bastante, porque así como otros libros estás deseando acabar, con éste me da pereza ponerme. Demasiado datos banales, recargado de nombres compuestos mayas. Creo que si le quitas lo superficial, se queda en un 30%

hace 5 años
5

Un libro de lo más raro que he leido. Tengo que decir que me ha costado leerlo, debido a tipo de vocabulario empleado, demasiado complicado, haciendo que a veces me costara seguir el hilo de la novela. No es lo mejor que he leido.

hace 6 años