Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Un libro que no solo entretiene si no que nos lleva a la reflexión! Novela que necesariamente debe formar parte de toda buena biblioteca actual!

Falta de libertad, dependencia, control absoluto por parte del partido, rebeldía...de todo, completísima. No pudo describir todo lo que me aportó, es para leerlo y el final no podía ser otro. Lectura que considero imprescindible

Muy entretenido.Final muy bueno.

Este libro es gris, no es maldad, no es bondad. Es una mezcla de los dos (o al menos así lo era hasta el final) que me encanto y me decepciono... no, esa no es la palabra.¿Quien leyó este libro no lo sintió? El odio a los traidores, el temor y la admiración hacia cierto personaje, la esperanza de que acabara bien, la curiosidad y la intriga de no saber quien era el Gran Hermano y la desesperación y el descorazonamiento al leer la ultima frase. Un libro fascinante, sin duda alguna, que me ha enseñado mucho sobre política comunista-socialista y sobre lo que la gente puede llegar ha hacer por poder.

intenso y oscuro relato que plantea la extrema crueldad y autolimitación humana que puede llegar a generarse a través del fanatismo. Muy recomendable

Sublime. La representación del mundo de la represión gubernamental se refleja a la perfección en este libro. La definición de los personajes, la corrección y expresividad del lenguaje. Podría leerlo 100 veces y se seguiría superando.

Aunque muchos podrían decir que es una copia de Un Mundo Feliz, considero que hay cosas que este libro maneja y que el otro no. Ambos hablan sobre un posible gobierno fututro. En 1984 se encontrará una historia verdaramente impactante, nos mostrará un futuro que muy pocos quieren pero que no evitamos llegar a él.

Un libro adictivo que narra un futuro en que los gobiernos lo controlan absolutamente todo. Inquietante.

No voy a descubrir América diciendo que se trata de una buena novela. Bien es cierto que se ha creado un mito en torno a este libro y quizás puede llegar a decepcionar una vez se termina. Eso no es más que el fruto de las expectativas creadas que uno como lector tiene al leer críticas generalizadas en distintos foros. Le pongo un 7 ya que aunque me ha gustado, también echo en falta esa “droga” que toda obra maestra debe de otorgar al lector para hacerla única. La historia en si es muy buena, y más teniendo en cuenta el año en que se publicó. Supongo que a mis 24 años exijo demasiado a un clásico escrito tantos años atrás. No obstante mi más sincero reconocimiento a un genio como es George Orwell

Me impresionó mucho el final, creo que es de esos libros que me han quitado el sueño..

Espectacular. Me gustó mucho el final porque es creativo. Lo leí en inglés y pude apreciar el vocabulario que se utiliza. Recomiendo tanto el libro como el autor y las formas en que expresa sus ideales.

Interesante lectura. Pero no por lo que tiene de premonitoria, que tiene poco, sino por su capacidad para crear una ambientación claustrofóbica y por haber recurrido a ingenios que aún no han sido aplicados por los totalitarismos (quizás por poco viables). La vigilancia, los toques de queda, las torturas físicas y psicológicas, el lider a quien adorar, los sacrificios por la causa, la anulación del individuo en favor de la colectividad, las mentiras, las denuncias de vecinos y familia, el control psicológico, la censura... Orwell odiaba las dictaduras (fascistas o comunistas, qué más da) y se basó en su propia experiencia para crear un mundo ficticio, muy cercano al mundo real de entonces y de ahora, y mostrar el peligro que el ansia de poder de los de arriba puede llegar a suponer para la humanidad. Muy recomendable, sobretodo para los políticos.

Novela impresionante que recrea un régimen totalitario llevado a su último extremo. El libro está ambientado en 1984, en Londres, ciudad perteneciente a Oceanía, uno de los tres superestados en que se divide la Tierra, y que están en guerra permanente. Todo está bajo el control de "El Gran Hermano" y el Partido, que regentan un poder absoluto. Los individuos están sometidos a una vigilancia extrema, cualquiera de sus movimientos y gestos pueden ser analizados y cuestionados. La falta de libertad llega incluso al control de sus pensamientos más íntimos. El protagonista de la novela es Winston Smith, que trabaja en el departamento de registro del Ministerio de la Verdad, donde se manipula el pasado. Una novela dura y brutal, con una fascinante visión de la naturaleza del poder. Un clásico imprescindible que no pasa de moda con los años.

Creo que es el libro que mas me impactó. Si bien es un libro duro por lo que narra, creo que en ciertos momentos el paralelismo con lo que pasa en algunos paises es impresionante, lo que lo hace mas duro todavia. Me gustó muchisimo. Lo recomiendo cada vez que puedo.

Forma parte de ese selecto grupo de libros/autores que han sabido predecir los males del rumbo que ha tomado nuestra civilización

Interesante y curioso desde el principio, adelantado a su tiempo y con un gran final, aunque su lectura se hace tediosa a veces.

EL LIBRO. Una maravilla, puede resultar un poco pesado una parte del mismo. Pero creo que es un libro de lectura obligatoria para toda la Humanidad.

No es un libro de ciencia ficción, es más, recuerda mucho al regimen policial, de purgas y campos de concentración en Siberia de la época de Stalin, llevado al extremo en un futuro próximo. También recuerda, en nuestra época actual, la manipulación de los nacionalismos cambiando la historia. Es una novela fundamental, muy recomendable.

Excelente novela... agobiante...triste...brutal. Mientras lo leía, las sensaciones eran las mismas como si estuviera leyendo una historia de terror. Definitivamente un libro que debe ser leído por todos. Esperemos que la humanidad nunca llegue a los extremos que ahí se muestran.

Lo he leído recientemente, sobre todo por su fama. Me ha defraudado, no me ha parecido para nada espectacular. Orwell monta una distopía que, en su época, intenta hacerla moderna; control de los medios de comunicación y vigilancia. Pero, ¿qué sentido tiene todo eso? ¿Quién se beneficia? ¿Un ser llamado Gran Hermano que puede ser hasta ficticio; inexistente? No se sabe. Queda muy flaco el mundo inventado por Orwell. "1984" es una bonita casa falta de cimientos. Un desastre de libro pese a que tenga una fachada más o menos atractiva.