Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Represión e ignorancia, 1984 es la mejor distopia de todos los tiempos, no solo por la increíble forma en la que George Orwell nos describe este mundo fascista, sino porque nos abre los ojos, un mundo muy parecido al nuestro, obviamente con toques de régimen socialista. Ame a los protagonistas, esa pareja que lucha en contra de toda una dictadura con la simple muestra del amor como tal, algo aberrante para esta sociedad en la que todo esta prohibido. Y recuerda que Gran Hermano "its watching you"

Después de leer "Rebelión en la granja" , me tiré de cabeza a buscar mas libro de este autor. Y como no podia ser de otra manera, "1984" era imprescindible. Me ha gustado muchisimo, yo no se porque a mi no me mandaban leer estos libros en el instituto! con lo que me hubiesen incitado estas lecturas a devorar mas libros...a lo que vamos, una historia que te engancha desde el primer momento, te envuelve en ese Londres de 1984 y no puedes parar de pensar en mil cosas: la soledad de esa sociedad, los miedos, la eterna mirada de un ser superior que lo ve todo y en todo momento...y el final,,,el corazon en un puño! Leedlo en serio! en buenisimo!

Imprescindible si deseas leer una crónica a modo de novela del futuro que nos depara.

Absolutamente sublime. Un libro que no deja indiferente, la dura crítica de Orwell a la sociedad y en lo que puede convertirse así como el inquietante modo de explicarlo te hacen reflexionar sobre los límites de nuestra sociedad. Repleto de párrafos que te hacen pensar acerca de muchos aspectos, des del lenguaje hasta el amor. Uno de los mejores que me he leído hasta el momento, sin duda.

Aunque el estilo me parece excesivamente frío y poco literario, el contenido es realmente sublime. Una advertencia de Orwell al futuro acerca de la naturaleza inevitablemente dictatorial y controladora de cualquier Estado. Imprescindible.

El mundo orwelliano es escalofriante, pero lo que es más escalofriante es que aquel mundo ficticio no difiera tanto del mundo actual al que pertenecemos.

1984 es uno de los más brillantes libros de ficción del siglo pasado. Orwell nos muestra de una forma directa y diáfana las consecuencias del control estatal de la sociedad por parte de un régimen totalitario, superficialmente parecido al nazismo alemán o al comunismo soviético, pero de un contenido diferente. Mientras las dictaduras de hitler y stalin se enfocaron en la creación de una estructura social y económica definida, eliminando a los disidentes, el totalitarismo orwelliano se centra en la constitución de una realidad y un pasado, convirtiendo a los disidentes en partidarios de la dictadura a través del control mental. Un libro que refleja una catastrófica realidad donde el control de la vida privada, la destrucción de los sentimientos, la prohibición de pensar libremente y la modificación de la historia son los pilares que sostienen un régimen turbulento que ciega a la sociedad con los intereses del Partido y del Gran Hermano.

Creo que esperaba más. Me entretuvo en algunos tramos, pero en la mayor parte me resultó pesado y repetitivo. El concepto que presenta es inquietante, como expresan muchos lectores, y está muy bien logrado, uno llega a percibir el ambiente de opresión y es casi imposible no trazar paralelos con situaciones actuales. El anexo final con la doctrina y el lenguaje (no recuerdo bien cómo se llamaba), no aporta mucho, y repite la mayoría de los conceptos ya planteados en la trama.

Obra maestra! Inteligente, nefasta y sincera. Imprescindible.

Muy buen libro, gran historia, terriblemente perturbadora a punto tal de cambiar mi estado de animo... quizás demasiado para mi gusto, eso si, todos tienen que leerla por mal que les pese. ficticia y real al mismo tiempo.

La madre de todas las distopías (con permiso del Sr. Huxley), un libro muy bueno. Entiendo las críticas, ya que hay partes que se hacen un poco pesadas. Lo maravilloso es pensar que un libro que parece actual en realidad se escribió hace 65 años, lo que convierte al Sr. Orwell en un visionario.

La distopía más famosa junto con "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. A mí me gustó más éste último, pero 1984 es un libro que no debe faltar en nuestra biblioteca, es una muy buena obra, interesante y fácil de leer.

Brillante obra, me hizo estar pegado al libro hasta terminarlo y también empezar a amar la lectura; el mejor libro de ciencia ficción, sin olvidar la profecía que representa.

Muy Bueno

Definitivamente ningún libro me ha impresionado tanto como este, es por eso que es mi favorito, además de que con el me hice amante de la lectura. Para mí al leerlo en pleno siglo XXI no se me hizo ciencia ficción si no futurista y predictivo. ¡Muchas gracias Orwell!

La mejor distopía que se ha escrito al día de la fecha. Imprescindible.

Libro muy oscuro e inquietante

LIBRAZO!!! INOLVIDABLE!!!

1984 es una libro de ciencia ficcion de un verismo escalofriante. Un clasico imprescindible para todos los amantes de la literatura.

Totalmente imprescindible. Marcó una etapa de mi vida. Y qué final!