Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Un libro para pensar, y mucho.

Ya no hay que preguntarse por qué no gusta leer. Si la lectura consiste en relatos infumables de un pavo que se inventa una sociedad absurda que nada tiene que ver con la realidad. Para darle algo de interés nos mete que se enamora de una chica joven y se la folla porque así se rebelan contra el partido. Y la gente resulta que no puede carraspear sin que se le lancen a acusarles de herejes. Luego la gente que aquí nos cuenta no tienen sentimiento alguno salvo el protagonista claro, que es especial, y los demás dejan que gobierne un partido de pirados que te miran hasta cuando duermes, por si se te ocurre hacer un gesto o algo y tienen que llevar una patrulla a tu casa. Vamos que no ganan para soldados pa vigilar a la gente. Entonces se montó la película mas deprimente y absurda que pudo imaginar, por que mira que yo soy pesimista chavales pero es que esto es para reirse a carcajadas. Que ponen a las personas como si fueran robots y nos tenemos que tragar que pueden actuar así realmente. ¿Este es el mejor libro de ciencia ficción? Oye pues habrá que pensar algo mas decadente todavía. Voy a escribir un libro sobre una sociedad de psicópatas que violan a tu familia según nace y luego te violan a ti y te roban la casa y te pegan un tiro mientras torturan a tu perro. Así podré superar esta novela y seré un yupi intelectual. 0/10 "le falta tortura"

Brillante y avasallador

Es un libro muy interesante. A pesar de que lo leí hace varios años aún lo tengo presente y noto muchas cosas de la sociedad actual plasmadas en la crítica de Orwell en este libro.

Me gustaría señalar, además de ser -en mi opinión- la mejor exponente de las novelas distópicas, de los régimenes, la más bella exponente de la fragilidad del ser humano. Somos barro y nuestro gran alfarero es este sistema. Somos moldeados y determinados por nuestros medios socio-políticos y económicos. Al final, terminamos amando al sistema y olvidando nuestra esencia, nuestra humanidad. Sin duda, recomendada.

Uno de los grandes libros sobre distopía; para mí el mejor de los tres grandes clásicos (Un mundo feliz, Farenheit 451, 1984).

Teléfonos pinchados, emails robados, micrófonos y cámaras ocultas, programas de televisión y periódicos manejados por el gobierno de turno o en contra del mismo con un claro interés político, bajadas de línea a locutores de radio, etc. A todo esto es lo que nos adelanta magistralmente Orwell en esta amarga novela distópica, en la cuál claramente muestra su aversión al fascismo y al comunismo, y a todos los sistemas totalitarios que inspiran el terror y la opresión al pueblo, quiénes no tienen derecho alguno a "dudar" de los procedimientos de la dictadura bajo pena de muerte. Las mentiras descaradas se llevan a cabo "modificando" a conveniencia las noticias emitidas en los diarios y obligando a beber un líquido espantoso de efecto "tranquilizador" en la gente (algo parecido al "soma", droga de otra excelente novela distópica "Brave new world" de Aldous Huxley) provocando así en la gente una confusión que desemboca en el autoconvencimiento de que todo está bien. Como dije al principio, se parece un poco a la época actual (claro que sin la dictadura por suerte) en la que el periodismo lucha por influir en la gente sus opiniones, aún teniendo que recurrir a acciones tan despreciables como la tergiversación de la verdad. Recomiendo éste libro aunque puede resultar bastante desesperanzador para algunos lectores.

1984 es un excelente libro sobre las consecuencias de una sociedad gobernada por la tiranía. y donde el poder se concentra en unos pocos. Un libro que crea bases de opinión, que produce conocimientos básicos para generar conciencia en nuestros tiempos al igual que le Mundo Feliz de aldous huxley, pero en mi opinion con una mejor narrativa. George Orwel, el ejemplo de una persona que con pasión y trabajo deja una huella imborrable en la literatura.

No creo que vaya a decir nada que no se haya dicho de este libro, pero "1984" me devolvió al mundo de la lectura y renovó mis ganas de leer.

Una novela que está en riesgo de perder su etiqueta "ficción". Ojalá eso nunca pase. La lectura me pareció muy inquietante, 1984 logró que me metiera de lleno en la historia y que no quisiera dejar de leerlo. Da un poco de miedo pensar en las cualidades cuasiproféticas que tuvo Orwell aquí.

Libro de rápida lectura, y que nos lleva a reflexionar sobre muchos aspectos que los podemos vivir hoy en día o que nos ha tocado vivirlo en algún momento. Super recomendable.

CINCO DE SUS NOVELAS SE HAN DADO AL OLVIDO PORQUE DE LO QUE SE SIGNIFICÓ ES COMO ENSAYISTA. POR LO QUE TOCA A ÉSTA, FUE UNA HIJA DE SU TIEMPO QUE NO RECOGIÓ NI POR ASOMO LA CAÍDA PLAUSIBLE DEL COMUNISMO CON EL CESE DE LA GUERRA FRÍA.

es un libro que a pesar de ser escrito hace tanto tiempo sigue siendo actual,es una obra futurista que se acerca a la realidad,es impresionante

Uno de los mayores clásicos del siglo XX y sin lugar a duda es una gran lectura. Si bien la trama no es tan buena como podría haber sido (sobre todo en la Tercera Parte en la que la historia toma un giro que no fue mi favorito) el mensaje que tiene de trasfondo el libro es muy completo y muy bien trabajado por Orwell. Toca muchos temas que hace al lector plantearse nuevas cosas respecto al totalitarismo, la libertad, la felicidad, el amor, la guerra. Mis partes favoritas del libro son el ''Capítulo I'' y el ''Capítulo III'' de ''el libro'' de Goldstein: pareciera que Orwell se metiera y diera un monólogo pero sin salirse de la historia. Una obra maestra de Orwell que sin lugar a duda es una lectura obligada.

Provoca distintas emociones, desde ternura hasta odio, te absorbe de principio a fin, lo recomiendo.

Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. A mi me hizo replantear muchas cosas; es una distopía futurista con una profunda crítica social que creo que, desgraciadamente, en ocasiones se puede extrapolar a la sociedad actual.

Lo leí porque estaba dentro de la literatura universal que uno si o si debe leer en esta vida... Pero, personalmente, está un poco sobrevalorado. Hubo partes muy repetitivas. No es un libro para nada extenso...y aún así le sacaría unas 50 paginas. Lo que propone es interesante, incluso de pensar que pueda llevarse a cabo, te da escalofríos. Como estudiante de Derecho me hizo aumentar la importancia a lo que es la libertad de pensamiento...La libertad en si. Es algo que se debe cuidar, valorar y respetar por todos.Y del final, mejor ni hablo... como ya dije...sobran paginas, no lo volvería a leer de nuevo peeeeeeero si lo recomendaría a quien no lo leyó.

Soberbio análisis de la miseria humana disfrazada de ambición política y por demás insana por el poder. Dominio a todo coste, obsesión por el control extremo. Síntomas de una sociedad enferma que se traducen en una insana autojustificación d elos métodos y medios empleados para la alienación de la población con propósitos serviles y esclavistas.

pues el libro estuvo bien es bueno he interesante ademas identifique algunas escenas de este libro con la realidad de mi pais y de seguro de algunos otros paises mi calificacion es de 8 LO RECOMIENDO

Agobiante, futuro deprimente y asfixiante. Es interesante porque induce a la reflexión y al debate. Aunque el final del libro te sume en la depresión .