Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Una obra reveladora sobre la sociedad en la que nos estamos convirtiendo.

Es increíble, un libro de esos de "lectura obligada".

Si no lo has leido ¡Cometes un crímen contra tu criterio!

No es un libro de ciencia ficción, como muchos le han catalogado. La nnarración es intensa y real, como una enorme crítica a los sistemas totalitarios que el mismo Orwell conocía a traves de sus vivencias. Refleja el mundo del stalinismo tal como se vivió y se vivía en aquellos años. Plantea el culto a la personalidad de ese monstruoso "Gran Hermano" que todo lo ve y todo lo controla.

Inquietante libro que cada dia es menos ciencia ficción.

Un libro inquietante que refleja una humanidad carente de toda esperanza controlada en todo momento por el Estado.Un libro de ciencia ficción en la época en la que fué escrito y que ahora en este momento y en algunos paises ha dejado de ser ciencia ficción para asemejarse a la realidad.Muy recomendable.

Cada vez veo más detalles en la sociedad actual y en la previsible en un futuro próximo que ya leí hace años en esta novela.

lo lei por sus buenas criticas y no me ha defraudado.es una lectura muy recomendable.lo mejor de ciencia-ficcion que he leido hasta hoy, eso si con un claro trasfondo politico.

Simplemente esencial

Una novela de anticipación indispensable apra entender los totalitarismos, el siglo XX y la misma condición humana. Se disfruta más si se ha leído Homenje a Cataluña, también de Orwell

Si perdiste el tiempo viendo cosas tan malas como el Gran Hermano o Big Brother en la tv recupera algo leyendo el libro, al menos sabrás que es el Gran Hermano.

Imprescindible para conocer cómo funcionamos en sociedad.

un libro muy inquietante, una visión futurista de la humanidad carente de toda esperanza. Un aviso ante el control del Estado. Imprescindible.

lograda obra que consiguio atraerme desde el primer parrafo. Enhorabuena

libro imprescindible

Libro sorprendentemente divertido con todas esas disquisiciones sobre la «neolengua», el «pathablar» (cuacuar como un pato), los «crimentales» y sus correspondientes «paracrímenes», el «doblepensar»... Y más real de lo que parece: ese «minuto del odio» recuerda, por ejemplo, a las «reuniones de la venganza» del Ejército Rojo en su camino a Berlín. No obstante los cinco puntos que le doy, yo le quitaría los capítulos del manual de los rebeldes en que se explica ese mundo: no hacían falta, y la historia ganaría con esa vaguedad que pierde con ellos.

Hay un antes y un despues de este libro, todo el mundo deberia leerlo.

Un libro de los años cuarenta que se adelanta en el tiempo y adivina lo que vivimos en la actualidad. Ya no es ciencia ficción

Fabuloso, inteligente, apabullante y real.

Intentando criticar el estalinismo, terminó viendo el mundo de hoy en día. Un profeta. El personaje principal es uno de los mejores trazados en la historia, en mi opinión...Quién no se ha rendido ya?