1545. LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL RENACIMIENTO FORCELLINO, ANTONIO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788420652658

Es a finales de septiembre de este año cuando Tiziano llega a Roma; en el momento de abandonarla un año después, en aquella ciudad, que no volverá a ser la que era, el Renacimiento habrá perdido todo su esplendor. La Roma de esos tiempos se ha convertido en una Ciudad Eterna y misteriosa que flota en el tiempo y es el centro neurálgico del poder. Una ciudad por la que se mueven una serie de formidables personajes en la que se respiran los celos en los ambientes privados y las intrigas en lo público. Hombres de Iglesia ambiguos, Della Casa, mecenas espléndidos, Pablo III, mujeres de legendaria belleza, Julia Farnese, y artistas de la talla de un Tiziano o un Miguel Ángel. Los últimos días del renacimiento muestra cómo todos estos fascinantes personajes trabajan e intrigan dentro del estrecho recinto de una ciudad que vive y ama a la sombra de la corte papal. Antonio Forcellino nos presenta el retrato de una sociedad en el cenit de su propia munificencia y disipación que se encuentra a punto de caer bajo la guadaña de la Contrarreforma y de la Historia.