1080 RECETAS DE COCINA ORTEGA, SIMONE

Nota media 7,76 Muy bueno 89 votos 7 críticas

Resumen

Nota de quelibroleo: aunque nuestra página no resulte el lugar más adecuado para la reseña de un libro de estas características, debido al reciente fallecimiento de su autora hemos decidido incluirlo como homenaje a su labor en favor de la cocina española. "Es para mí una satisfacción encabezar este libro de recetas escrito por una de las primeras personas que han situado a la cocina y a sus autores en el lugar que se merecían. Nos hallamos ante un libro ya histórico, ahora publicado también en inglés. Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de su hija Inés, demuestra que para Simone Ortega la cocina no tiene fronteras. 1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo. Una iluminación repentina que te hace ver con claridad eso que tienes en las mismas narices y que sólo habías presentido: una cocina espléndida que se origina en el placer de comer, pensando en las personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, pero que no renuncian a disfrutar del paraíso gastronómico y a las que les gusta alimentar, además de el estómago, el espíritu." Ferran Adrià.

7 críticas de los lectores

Este libro, considerado popularmente como el mejor libro de cocina de España, es a la vez, una guía práctica de cocina para iniciados y una guía básica de supervivencia para novatos. Entre sus páginas encontraremos todo tipo de recetas explicadas de forma fácil pero detallada; de los aperitivos más sencillos a los postres más elaborados, pasando por las carnes, los pescados o las verduras. Además aportará ideas para la elaboración de menús semanales y nos informará de las mejores temporadas para consumir determinados alimentos. Tanto si te gusta cocinar, como si nunca lo has intentado, no debes perderte este libro.

hace 7 años
10

Con este libro aprendí a cocinar. Recetas básicas muy bien explicadas, con un índice de recetas organizado por ingredientes muy práctico. Menús diarios, si no quieres romperte la cabeza pensando que poner para comer. Aunque ahora soy una experta cocinera, sigo todavía mirándolo de vez en cuando. Sobre todo cuando me quedo sin ideas para cocinar. Muy recomendable.

hace 5 años
6

Un libro que viene muy bien cuando uno quiere hacer algo de comer y no sabe que hacer miles de recetas de todos los tipos para elegir

hace 7 años
8

hace 7 años
8

Un libro de cocina bueno de verdad para principiantes y para no tan principiantes, es de gran ayuda.

hace 7 años
10

Tengo la edición de bolsillo de 1983. pero a pesar del tiempo, mi libro de cocina preferido, otros muchos, comprados posteriormente no han cumplido con las espectativas. No os defraudará, sea cual sea vuestro nivel entre cazuelas

hace 7 años
10

Da respuesta a todo lo imprescindible de la cocina de manera muy detallada. Hasta explica como se cuencen unas patatas.

hace 7 años