1080 RECETAS DE COCINA ORTEGA, SIMONE

Nota de quelibroleo: aunque nuestra página no resulte el lugar más adecuado para la reseña de un libro de estas características, debido al reciente fallecimiento de su autora hemos decidido incluirlo como homenaje a su labor en favor de la cocina española. "Es para mí una satisfacción encabezar este libro de recetas escrito por una de las primeras personas que han situado a la cocina y a sus autores en el lugar que se merecían. Nos hallamos ante un libro ya histórico, ahora publicado también en inglés. Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de su hija Inés, demuestra que para Simone Ortega la cocina no tiene fronteras. 1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo. Una iluminación repentina que te hace ver con claridad eso que tienes en las mismas narices y que sólo habías presentido: una cocina espléndida que se origina en el placer de comer, pensando en las personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, pero que no renuncian a disfrutar del paraíso gastronómico y a las que les gusta alimentar, además de el estómago, el espíritu." Ferran Adrià.

Este libro, considerado popularmente como el mejor libro de cocina de España, es a la vez, una guía práctica de cocina para iniciados y una guía básica de supervivencia para novatos. Entre sus páginas encontraremos todo tipo de recetas explicadas de forma fácil pero detallada; de los aperitivos más sencillos a los postres más elaborados, pasando por las carnes, los pescados o las verduras. Además aportará ideas para la elaboración de menús semanales y nos informará de las mejores temporadas para consumir determinados alimentos. Tanto si te gusta cocinar, como si nunca lo has intentado, no debes perderte este libro.

Gran libro para gente con pocos conocimientos que quiere seguir aprendiendo y sorprender a amigos y familiares. Y desde mi punto de vista, lo mejor de este libro es su claridad, recetas sencillas bien explicadas paso a paso para que la gente más novata pueda cocinar como "casi profesionales". Me ha encantado la receta tarta de queso casera es fácil y muy rápida de hacer.

Por lo que vi el libro es muy completo, incluye una gran variedad de recetas y muy bien explicadas, y trae una excelente receta de guiso de lentejas, una receta clasica de España.

En las navidades pasadas me regalaron un soplete de cocina y no sabia como usarlo ni que postres preparar hasta que mi compañera de comedor me pasó este gran recetario, y ahora he descubierto todos los usos culinarios que tienen los sopletes de cocina

Tengo el libro desde que salió y con la mano en el corazón, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida jeje. A mi siempre me ha gustado la cocina y tenía algunos libros de recetas pero el 1080 RECETAS DE COCINA es una auténtica pasada porque tiene un montón y además, lo más variadas. Además, en algunas recetas también se indica donde comprar algunos accesorios de cocina necesarios para llevar a cabo las recetas. Por ejemplo, desde hace unos 4 años hago una sopa con jamón y los utensilios los compré en esta tienda online. Saludos!!

Lo mismo que se dice que en toda casa española debe haber un ejemplar de El quijote, en cualquier cocina debe de estar este preciado libro que, a pesar de tener ya sobre su lomo muchos años, ha ido actualizándose, para presentarse fresco a las nuevas generaciones. Quizás uno de los puntos que puede que no me lleguen a gustar del todo es que no cuente con imágenes, y las que tiene, no ayuden mucho a identificar los platos, como ocurre con este portal, sin embargo, cuando te metes en la cocina, empiezas a hacerlos, de la manera tradicional y con productos que puedes encontrar en cualquier mercado de abastos, vas a sentirte como un profesional y con lo mejor de todo, te saldrán platos exquisitos.

Con este libro aprendí a cocinar. Recetas básicas muy bien explicadas, con un índice de recetas organizado por ingredientes muy práctico. Menús diarios, si no quieres romperte la cabeza pensando que poner para comer. Aunque ahora soy una experta cocinera, sigo todavía mirándolo de vez en cuando. Sobre todo cuando me quedo sin ideas para cocinar. Muy recomendable.

Un libro que viene muy bien cuando uno quiere hacer algo de comer y no sabe que hacer miles de recetas de todos los tipos para elegir

Un libro de cocina bueno de verdad para principiantes y para no tan principiantes, es de gran ayuda.

Tengo la edición de bolsillo de 1983. pero a pesar del tiempo, mi libro de cocina preferido, otros muchos, comprados posteriormente no han cumplido con las espectativas. No os defraudará, sea cual sea vuestro nivel entre cazuelas

Da respuesta a todo lo imprescindible de la cocina de manera muy detallada. Hasta explica como se cuencen unas patatas.