1080 RECETAS DE COCINA ORTEGA, SIMONE

• GéneroCocina
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2023

"1080 recetas de cocina" es un clásico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a él, varias generaciones han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española como su libro de cabecera, y cuya relevancia ha trascendido con mucho el ámbito de nuestras fronteras, "1080 recetas de cocina" no ha perdido un ápice de su vigencia, gracias también a la colaboración de Inés Ortega, la hija de la insigne gastrónoma. Como dice Ferran Adrià, «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin él todo este "boom" de la cocina española no habría existido». Esta edición especial, ilustrada por Javier Mariscal, es un clásico rescatado que hará las delicias de los amantes del libro y de la cocina. Una joya nuevamente disponible e imprescindible.

Este libro, considerado popularmente como el mejor libro de cocina de España, es a la vez, una guía práctica de cocina para iniciados y una guía básica de supervivencia para novatos. Entre sus páginas encontraremos todo tipo de recetas explicadas de forma fácil pero detallada; de los aperitivos más sencillos a los postres más elaborados, pasando por las carnes, los pescados o las verduras. Además aportará ideas para la elaboración de menús semanales y nos informará de las mejores temporadas para consumir determinados alimentos. Tanto si te gusta cocinar, como si nunca lo has intentado, no debes perderte este libro.

Un libro esencial en cualquier cocina, que en esta edición, ilustrada por Mariscal, se convierte en una obra de arte.

(Opinión actualizada a diciembre de 2023).

Este es el libro que todo cocinero casero debe tener. Recetas sencillas, tradicionales y con productos básicos de nuestra cocina. Las rectas me recuerdan al libro de cocina de Álvaro Cunqueiro otro de los grandes libros de gastronomía Gallega.

Con este libro aprendí a cocinar. Recetas básicas muy bien explicadas, con un índice de recetas organizado por ingredientes muy práctico. Menús diarios, si no quieres romperte la cabeza pensando que poner para comer. Aunque ahora soy una experta cocinera, sigo todavía mirándolo de vez en cuando. Sobre todo cuando me quedo sin ideas para cocinar. Muy recomendable.

Un libro que viene muy bien cuando uno quiere hacer algo de comer y no sabe que hacer miles de recetas de todos los tipos para elegir

Un libro de cocina bueno de verdad para principiantes y para no tan principiantes, es de gran ayuda.

Tengo la edición de bolsillo de 1983. pero a pesar del tiempo, mi libro de cocina preferido, otros muchos, comprados posteriormente no han cumplido con las espectativas. No os defraudará, sea cual sea vuestro nivel entre cazuelas

Da respuesta a todo lo imprescindible de la cocina de manera muy detallada. Hasta explica como se cuencen unas patatas.