1001 LIBROS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR BOXALL, PETER y MAINER, JOSÉ CARLOS

• EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2006

1001 libros que hay que leer antes de morir nos ofrece una selección crítica y autorizada de lo mejor que se ha escrito en la narrativa universal, con ilustrativos ensayos a cargo de especialistas que nos permiten conocer el valor de cada obra en el contexto de la literatura y en la trayectoria de su autor, y nos estimulan a engrosar nuestra biblioteca y nuestro bagaje literario con nuevas lecturas. Un verdadero canon de la narrativa de todos los tiempos que, bajo la dirección de José-Carlos Mainer para la literatura española y latinoamericana, y de Peter Boxal en la sección internacional, nos acerca a los autores clásicos y a los novelistas actuales y presta atención tanto al criterio de la crítica académica como al favor del público.

Como en toda selección de obras podras estar deacuerdo o no con que aparezcan algunas obras o que falten otras. Sirve muy bien para descubrir clásicos de la literatura que no conocias o novelas interesantes.